jueves, 4 de febrero de 2010

Cada uno esforzandose, todos lográndolo

Creo que he dado con un tema bastante interesante para actualizar.
Empiezo a pensar que 'Tortilla de mi padre' se ha convertido en una especie de centro de reflexión: al principio hablaba un poco más sobre anécdotas personales, pero creo que mi pensamiento, mis teorías, y también la de vosotros (que enriquecéis mucho este sitio con vuestras aportaciones, no cabe duda), ha acaparado practicamente la temática de este blog. Pero eso no es algo malo: este sitio creo que se está convirtiendo en un espacio muy interesante, aunque la verdad... ¡este espacio es muy impredecible! En cualquier actualización puedo salir hablando de otra cosa que no tenga nada que ver con las anteriores, sin duda..

Como anotación: mañana viernes pienso adquirir ya la novela de Suzumiya Haruhi. Guillermo me dijo que estaría para el martes o el jueves, así que espero que su promesa se cumpla verdaderamente y esté ya: ¡estoy deseandolo!

Y como otra anotación: me he empezado la serie Fate Stay Night. Os la recomiendo: de momento no estoy siguiendo un buen ritmo y no me he visto tantos capítulos como para hacer un análisis, pero me está gustando mucho.

En fin, ¡lo que quería comentaros!
¿No os habéis parado a pensar lo que un pequeño acto puede suponer en vuestras vidas? Empezad a pensarlo seriamente y os daréis cuenta de que es verdad. Pensad, en un momento, las circunstancias en las que conocistéis a un buen amigo, o la persona a la que amas: si no hubiese sido por una determinada decisión, y por estar en el momento justo y adecuado, eso no hubiese ocurrido.

Tal vez si pensasemos más en esto veríamos la vida con algo más de intriga y misterio. Pensad que un simple camino que toméis de una bifurcación puede suponer un cambio importante en vuestras vidas, el hecho de que vayáis o no a una clase, también, el hecho de que decidáis hablar con una persona o no... muchas cosas: porque aunque creamos que algo aparentemente no tiene efecto, es posible que de ello desencadene numerosas modificaciones en el tramo de vuestra vida que os sorprendan.

Me podéis decir: vale, pero si piensas constantemente que puede ocurrir algo emocionante por decidirte a pegarle una patada a una piedra, luego puede no suceder nada, y desilusionarte contigo mismo. Es totalmente verdad, y ahí surge el increíble dilema de esto... pero... ¿y si no ocurre en ese momento, pero bien podría suceder en otro? Podría ser, ya que en este mundo todo es posible, y supongo que no podemos dar algo como imposible, pero sé que la casualidad y las pequeñas decisiones pueden formar montañas enteras.

Por ejemplo: si no me hubiese registrado en el foro de Raruto porque vi a Migue en el salón, posiblemente no hubiese hecho amistad con él, y esto hubiese sido una increíble cadena que habría formado una vida completamente diferente a la que tengo ahora, no sé si recuerda Suyu que yo tenía un fotolog llamado 'El Rincón del Paranoico' y de ahí la agregué al msn porque le gustaban mis actualizaciones y mis charlas... pues sino hubiese sido por ello, no estaría en el grupo de amigos en el que ahora estoy, sino me hubiese apuntado al Instituto Pablo Neruda en bachillerato probablemente no hubiese llegado a tener tanto contacto con Javi, y no hubiese conocido a Laura, sino le llego a dejar un comentario tonto en Youtube a Saku nunca la hubiese vuelto a tener en el msn., sino me hubiese encontrado a Danketsu en las Colombinas de casualidad, a lo mejor tampoco habría vuelto a hablar con él.. muchos ejemplos son posibles en esto, sin duda, y muchas veces las pequeñas decisiones de otro podrían afectar a mi vida, ¿no es curioso?, que constantemente, por pequeñas decisiones, estemos enfocando a nuestra vida a caminos muy diferentes de los que podrían ser si hubiesemos elegido otro...

Para mi es increíble: incluso tal vez, decidir haber actualizado en este momento, y sobre este tema, esté tomando consigo consecuencias para mi futuro, porque algo puede parecer que no causa efecto en un instante determinado, pero puede causarlo pasado un tiempo... por eso puede ser que a veces seamos tan indecisos.

5 comentarios:

  1. Asesino de PJs que son impresentables x10004 de febrero de 2010, 22:23

    Has tocado un tema bastante interesante, y sobre el que creo que se podría hablar muchísimo.

    Yo me quedo con un par de cuestiones fundamentales: por un lado, que esas circunstancias o consecuencias, para mí, tienen un nombre: Destino. soy ferviente defensor del mismo, en la medida en que nos ata de una manera u otra, no controlando por completo nuestras acciones, pero sí guiándonos de una manera u otra. En segundo lugar, que si todos somos verdaderos pitonisos, capaces de ver lo que nos sucederá...¿no sería muy aburrido? La gracia de la vida está, precisamente, en encontrarte con esa sorpresa que te produce el saber que, aunque algo sea nimio, aunque fue una tontería, te ha conformado tal y como eres.

    Con Obad-Haii (símil para D&D xD)

    ResponderEliminar
  2. Un tema interesante :) Si no me hubiera dejado convencer por Suyu para ir una tarde a una quedada con sus amigos, no tendría ahora los que tengo. Y no habría conocido a personas bastante guachis.
    Pero yo no creo en el destino... Para mí, es la coincidencia a secas.

    Como anotación extra, te diré que eres la persona que usa más "dos puntos :" que conozco en mi vida xDDD

    NI.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, todo acto tiene una consecuencia, y esa consecuencia que conlleva puede acarrear un sin fin de respuestas, las cuales pueden conglomerarse y formar un entramado infinito de asimilitudes con la realidad de la que se partia antes de una accion primitiva, pudiendo ser esta la mas simple e irrelevante a nuestro parecer, pero no es asi, los detalles y pequeñas cosas de la vida son en ciertamente lo que da sentido a nuestra realidad.

    Por eso siempre debemos ver la vida con positivismo y pensando que todo infimo acto, no tiene los limites de su existencia, si no, que su existencia va mas alla de si mismo entrelazandose con la de otros actos, siendo estos su consecuencia. Por tanto no limitarnos a creer en lo que vemos, si no en lo que subyace en la totalidad que observamos, nunca debemos caer en la tentacion de analizar de forma efimera y extraer la simpleza de los hechos, si no, observar la grandeza de las pequeñeces. Y si la vida nos demuestra su crueldad, no concluye ahi su intervencion y una mano invisible truncara, con tal sutileza que observaremos nuestro mundo imperterrito, la cadena prosopopeyica de nuestro sino a un camino inexplorado, alternativo, que nos transportara a una vision de un futuro insospechado que solo podia ser activado por semejante pifia, y subyaceran estos cambios a nuestra observacion, solo maldiciendo lo que podemos contemplar. Y de esto aprender que debemos esperar grandes cosas en odo momento, pues sus consecuencias son inesperadas y puede que injuriemos sobre una accion que nos a favorecido notablemente.

    ResponderEliminar
  4. "El aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo"

    Lo ciero es que la Teoría del Caos ha llegado a obsesionarme en más de una ocasión, podría poner cientos de ejemplos pero aquí expondré sólo aquel que me ha llevado a conocer a todos los lectores de este blog.

    Mi vida dio un giro enorme el 28 de Septiembre de 2005 a las 12:00, fue a esa hora cuando el Universo 19 del juego online Ogame se abrió y yo me registré. Allí conocí a Wanky y a Walla, dos actuales amigos de Huelva con los que trabé amistad y gracias a ello es por lo que fui al Salón de Moguer de 2006.
    Allí le dediqué un comentario aparentemente sin importancia a un tipo vestido de Ebisu, le dije que si conocía Raruto que se registrase en el foro, que estaba guay.
    Pasaron varias semanas y una amiga que ya estaba en el foro de Raruto me presentó al que curiosamente había sido aquel tipo con el que hablé en Moguer, resultó ser nada más y nada menos que Blas, una de las personas que más ha marcado y sigue marcando mi vida y el responsable de que os conozca a todos vosotros.
    Pero hay algo que no dejo de pensar.
    Cuando un nuevo Universo se abre en Ogame la gente espera a las 12:00 y minutos antes se pone a refrescar continuamente (como hice yo) para poder pillar uno de los primeros puestos de su galaxia, por lo que los primeros minutos y segundos de un universo el registro de nuevos jugadores es masivo.
    Es acojonante pensar que si llego a registrarme un segundo antes o un segundo después (incluso décimas si me apuráis) seguramente no hubiese conocido a Wanky y a Walla ni hubiese viajado a Moguer ni hubiese conocido a Blas ni a todos vosotros y mi vida sería muy diferente a lo que es hoy en día, quizás mejor, quizás peor, eso es imposible de saber, pero muy diferente, eso seguro.

    Para terminar, si os gusta este tipo de temas, recomendaros encarecidamente que veáis la película de El efecto Mariposa.

    PD: Gracias a esta entrada he descubierto que hace poco rodaron El Efecto Mariposa 3, así que me pondré a bajarla y a vérmela, ¿cambiará mi vida este hecho tan insignificante? Sólo el tiempo lo dirá. ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. guapoooooo!!! te quieroooo!!!! (L)

    ResponderEliminar