domingo, 8 de noviembre de 2009

La fosa del burguess king


¡Buenas a todos!


Y después de una semana, vuelvo a actualizar.


Para que tengáis constancia del ritmo que más o menos seguirá este blog, y para que no os creáis que lo he dejado abandonado a las primeras de cambio, como me ha pasado con otros espacios, os aviso de que, más o menos, el blog seguirá un ritmo de una actualización semanal, o de, tal vez, dos veces por semana (pero esto será más bien excepcionalmente).


¿Por qué? Entre otras cosas porque es un ritmo tranquilo, poco estresante y que no me provoca ningún tipo de vagueza en cumplir, ya que una actualización semanal no es algo que te quite mucho tiempo. Es perfecto, sobretodo para realizar en esos ratitos nocturnos de ordenador, se hace muy agradable. Además, teniendo una semana como margen, puedo transmitiros más de lo que me haya pasado, o podré pensar con que tema os voy a aburrir en la siguiente actualización.


En primer lugar, procederé a explicar, brevemente, el título de esta actualización, que es en honor a mi profesor de Ciencias del Mundo Contemporáneo, Juan Jesús Campos, que es, básicamente, el puto amo:


Tenemos un ejercicio de un comentario de texto en una hoja con varias actividades para entregar. En la hoja, leías 'la fosa del Burguess' y había un espacio en blanco (el nombre de dicho lugar era 'la fosa del Burguess Shale'). El nombre de la fosa no estaba, así que dice Juan Jesús:


- ¿Véis el espacio en blanco de ahí? Apuntad lo que yo os voy a poner en la pizarra. Y escribe en la pizarra 'BURGUESS KING' xDDDDDDDDDDDDDDD, es malísimo, pero lo que me reí xDDD. Bueno.


Para continuar, esta semana me he acabado la serie 'Great Teacher Onizuka', 100% recomendable para quien no la haya visto. Es sumamente genial, un clásico que seguramente muchos conozcáis, de 42 episodios. Comencemos con un comentario zousístico de la serie, y todo lo que me ha aportado y he reflexionado con ella:


El argumento, a grandes rasgos, consiste en la historia de Eikichi Onizuka, un ex pandillero de 22 años licenciado en una Universidad de tercera con un pésimo historial, cuyo sueño es ser profesor. Si, imaginaos, un macarra motero y rebelde que quiere convertirse en docente, curioso, ¿verdad?, entra en el típico instituto privado con prestigio y categoría, bajo la promesa de vivir en dicho instituto y ser el tutor de la clase más conflictiva, que en su historial, habían conseguido despedir a todos los profesores que se habían hecho cargo de dicha clase. Ahora le quedará ganarse la confianza de esos alumnos, que elaborarán todo tipo de planes, no precisamente amables, para conseguir echar y hundir a Onizuka.


No sólo es una serie divertida, fluida de ver y con un protagonista archicarismático, sino que podemos tomar, desde mi punto de vista, enseñanzas de ella, y es, básicamente, que en la vida no lo es todo una formación jugosa, sacar sobresalientes y aprenderte enciclopedias enteras, porque ese conocimiento no te sirve de nada si en la vida no actúas con sabiduría.


Hay que saber plantarle cara a la vida, defender nuestras ideas y posiciones, ir siempre con la cabeza bien alta, actúar con dignidad y luchar por lo que apreciamos. Eso también se debe aprender: a vivir nuestra vida y a no desesperarnos por problemas que aunque parezcan grandes, son perfectamente solucionables. Tenemos que saber vivir el presente, y no caer en los recuerdos (como dijo Onizuka, 'Si vives pensando en el pasado, no podremos disfrutar del presente'), realmente, una persona de la que se aprende, pese a sus pintas de macarra y poca formación, ¿no creéis que es importante conocer esto a parte de tener una buena formación?


Lástima que la serie acabe diferente al manga (cuando la serie se hacía, el manga aún estaba en proceso), a ver si alguna vez tengo oportunidad de leerme la versión en viñetas, seguro que es genial. Lo próximo que empiece seguramente sea el manga de Fairy Tail, y de anime, Toradora o Sumomo. ¡Y esto es todo por esta semana!

5 comentarios:

  1. Hongos, fuet, destrucción \0/

    Hai~ Uhm...Tanto hablar de Onizuka, al final tendré que verlo. No, espera, primero tengo que leer el tomo 8 de Yotsuba, que sigo sin leerlo y al final Javi me pegará .-. xDDD

    Dios, Nino, tu blog te refleja perfectamente xDDDD

    o-o qué viento hace, cogeré un paraguas y viajaré, a ver a dónde me lleva el viento :D (sí, digo cosas sin sentido :3)

    En fin...No voy a seguir llenando esto de tonterías ùwu

    (・∀・)イ Byee~ xD

    ResponderEliminar
  2. No, no solo el tomo 8, sino el 8 y el 9, y ya no solo soy yo y mi amigo Azuma quienes te lo recomendamos, sino tambien Zous.

    Zous, ya sabes lo que te digo siempre, XDDDDD, tiene tu sello.

    ResponderEliminar
  3. GTO es una serie realmente buena, yo también se la recomiendo a todo aquel que no la haya visto.

    Ah, siento la beta-endorfina fluir por mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. \o/
    |
    / \ ZOUUUUU *_* xD GTO ES DIOS ò.ó AVER QUIEN DICE Q NO Q ONIZUKA LE DARA POR PELO AJAM /gg xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Eh! ¡AAAAAAAG! ¡OS COMERÉ PECADORES!

    ResponderEliminar