lunes, 23 de noviembre de 2009

El Barracuda, el Pregunta, el Ramón, el Salones, la Atmosphere, la Kalenji, el 01, el Destildao.




¡Saludos a todos!

Hoy he actualizado 1 día después de lo previsto (últimamente lo estaba haciendo los domingos), pero no os quejaréis los que me seguís, ¿no?, ¡qué me puse en el subnick y todo que actualizaba el lunes 23! ¡De momento no os estoy fallando! Si no lo habéis leído.. esto.. bueno.. supongo que no haber visto algo no es excusa, ¿no? ¡Por lo tanto, quedo absuelto de todas las culpas por las que pueda ser acusado!


Esta semana, ha sido, realmente, una realmente feliz y fructífera, con uno de esos días por los que realmente te alegras de vivir toda la rutina que te acecha día a día y que a veces te llega a aburrir, o a agobiar. En esta semana, he comprobado con mucha fuerza lo que puede llegar a ser la amistad y lo que puede significar. No sé, he comprobado amistades que existen en mi vida y las he sentido con intensidad, algo que realmente me hace sentir muy feliz, porque de vez en cuando, necesitas saber de esa gente que te rodea, te ayuda, está contigo y disfruta compartiendo un rato, por eso, como últimamente he estado reflexionando mucho en mis actualizaciones, esta irá especialmente focalizada en el sentimiento de amistad.


Entre tanto, contaré la anécdota que ocurrió a principios de la semana, y por la que muchos se habrán preguntado, qué demonios era lo que ponía en mi nick sobre una brecha en la cabeza. Pues os lo explicaré, podréis deleitaros con una de las reacciones más absurdas e inimaginables que pueden existir ante semejante suceso xDD:


Acababa de salir del cuarto de baño, porque en el instituto, siempre que hay alguna hora libre, o en el recreo, siempre, se ha convertido en mi tradición y rutina, voy a liberar mi vejiga. Al salir del cuarto de baño, hay un pasillo estrecho, con dos paredes muy cercanas.


Javi: Me gusta esta pared, Zous.

Yo: Por qué?

*Pone un pie en cada pared y se pone a dar saltos, y en uno de esos saltos se mete un porrazo inmenso contra una tubería de hierro que hay en el techo*

Javi baja al suelo como si nada

Yo: Javi, al final te vas a abrir la cabeza.. TÍO, TIENES SANGRE EN LA CARA!! *cara de LOL absoluto*

Javi: A ver que me he hecho.. *se pasa la mano por la cabeza y la tiene manchada totalmente de sangre* [después de verlo] Voy a pedirle a Lola un espejo


*Se va felizmente a pedirle a una compañera de mi clase un espejo, como si no pasase nada, y una pobre chica le tenía miedo a la sangre y casi cae en la desesperación.. al final, Javi se tuvo que ir al hospital a que le cogiesen puntos.. en serio, fue absurdo, de chiste malo.. me imagino la explicación a su madre 'Mamá, me he hecho una brecha en la cabeza porque me he metido una ostia contra un tubo de un techo' xDDD*


Este hecho fue a tercera hora, que teníamos libre porque la profesora de Inglés tenía la gripe. Lo mejor fue, que cuando Latín estaba apunto de acabar, a cuarta hora, después del recreo, sonó la puerta y apareció Javi diciendo 'Ups, que tenéis Latín..', después de abrirse la cabeza, volvió como si nada.. para decirle a su profesora de Economía que llegó tarde porque se había ido a Urgencias por haberse abierto una brecha en la cabeza con una tubería, para que esta respondiese que había sido la peor excusa que le habían dado en la vida. Verídico.


El salón del cómic fue genial. Mis agradecimientos a Inés por quedarse todo el día por estar con nosotros. Me lo pasé bien, hice el tonto, y hasta por fliparme en el karaoke nos dieron 20 euros de premio en una tienda de cómics, Javi y yo fuimos los ganadores del karaoke grupal, e Inés de Parapara (¡felicidades). Me hice varias fotos y me lo pasé muy bien.


Por lo demás, la amistad.. no sé por qué hablamos mucho de la amistad en el salón y esta semana. Y en muchas de las cosas que hablamos había una gran razón oculta. La amistad es lo fundamental en esta vida, una causa que debería propiciar nuestra felicidad, ayudarnos a seguir hacia delante, porque esta vida no la mueve el dinero, el dinero moverá a la sociedad, pero nuestra vida son acarreadas por la amistad. Al fin y al cabo, ¿con quién contamos con nuestros problemas? Con la gente a la que queremos, que nos ayudan a solucionar los problemas, a seguir hacia delante, a que la vida continúe. ¿Con quién pasamos momentos de felicidad, de ocio, de diversión, de liberación de las ataduras cotidianas? De nuevo, con esa gente. ¿Con quién hablamos cuando nos sentimos con necesidad de socializarnos? La respuesta es obvia. La amistad mueve la vida. Y para mi, una verdadera amistad se define con esto:


1 - Existe una confianza absoluta entre dos amigos, tanto para los buenos momentos, como para los malos.

2 - Cuando mantenemos una verdadera amistad, nunca vemos con malos ojos pasar un rato con nuestro amigo. Queremos estar con ellos, disfrutamos de su compañía, y los echamos en falta cuando no están.

3 - No importa cuánto tiempo pase si las circunstancias nos obligan a alejarnos por un período de tiempo de nuestros amigos. Les seguiremos teniendo aprecio, y esos lazos tejidos se mantendrán aún con vida. (Como dijo Cicerón, 'Verae amicitiae sempiternae sunt', las verdaderas amistades son eternas).

4 - Los amigos están dispuesto a reconocer sus errores y a cuidar su amistad para que no muera (ya que esta, como el amor, puede ser algo que desaparezca si no lo cuidamos). Si fallamos a un amigo, tiene que existir una disposición a pedir perdón, a disculparse. Si un amigo nos falla y se nos disculpa sinceramente, lo perdonaremos, ya que ante todo, está la necesidad de continúar esa amistad antes que orgullos o enfados.


Y eso es todo por hoy, chicos.

Cuidemos nuestras amistades (yo tengo el deber de cuidaros a todos los que sóis mis amigos)

¡Espero que os haya gustado la actualización!

4 comentarios:

  1. Sistema Demográfico Europeo 1550-180024 de noviembre de 2009, 22:32

    Sabedor de mi asiduidad a recurrir a citas famosas cuando hablo o leo cualquier asunto, como afición sempiterna o "hobby gratuito", dejaré esta vez una de cierto personaje, de nombre Demetrio, filósofo, orador, y gobernador ateniense allá por el, sino recuerdo mal, siglo IV a. C.

    "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano."

    Sin amistad, el Ser Humano experimenta la soledad, que es el propio Infierno. Por lo tanto, la amistad es tan necesaria como el amor en nuestras, vidas, ya que éste se nutre de ella.

    Pero hay que saber seleccionar la verdadera amistad. Encontrarla, tantearla, y acogerla. Pero sobretodo....

    ...sobretodo no soltarla.

    ResponderEliminar
  2. Hay un amigo en mí(8)

    A mi me pasó algo parecido a lo de Javi, una vez que haciendo el tonto me clave una cuchilla de modelismo en el canto de la mano hundiéndose toda la hoja en la piel. Aquello empezó a sangrar a borbotones y yo, en lugar de preocuparme, me fui felizmente a ponerle la cam a quien tenía conectado para mostrar orgulloso mi herida de guerra xDDD

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa idea de la amistad, y muy cierta, me he motivado leyendola, me ha llegado.

    "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano" - Que gran verdad, el vivo ejemplo de la primera parte es Zous y su hermano. Ojala alun dia consiga que se hablen...
    Desde aqui hago un llamamiento a la solidaridad, apadrinen una conversacion zous-cian y hagan que dos hermanos se vuelvan a hablar.

    ResponderEliminar
  4. Cuidemos nuestras amistades (yo tengo el deber de cuidaros a todos los que sóis mis amigos)


    eso ma llegao zou T_____T te dare 128937182 abrazos cuando te vea /KISS xD

    ResponderEliminar