domingo, 29 de noviembre de 2009

Gandhi metiendole un puñetazo a un coche.


¡Buenas a todos, mis apreciados lectores!


Realmente, esta semana no tengo ni idea de que contaros.
Todos los escritores pasan por sus malos momentos, ¿verdad?, bueno, no me refiero a un mal momento emocional, más bien todo lo contrario, me encuentro de bastante buen humor, lo que pasa es que mi inspiración ahora mismo no es comparable a la de semanas anteriores, así que me temo de que esa actualización va a ser más corta que de costumbre (venga, vale, os doy permiso: Podéis ir preparando una fiesta, sé que aguantarme cada semana con tochazos indigestos es merecedor de Premio Nobel..)

¿Cuál es el sentido del título de esta actualización?

Este absurdo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OUc7cUz8SAg (5:43), ahí está el secreto del título.

Esta semana ha sido bastante normal en cuanto al instituto, y divertida en cuanto al fin de semana. Me he mantenido ocupado tanto el viernes como el sábado (que comí macarrones con bechamel, queso y carne, y estuve todo el día fuera con Javi. Por cierto, muy ricos tus macarrones, y con tu madre llego al límite de pensar de que tengo un Don para resultarle simpático a las madres xDD). Mi amiga Inés tuvo intenciones de venir a Huelva este fin de semana, pero la pobre pilló una inoportuna enfermedad, pero no hay problema, la veré el fin de semana que viene, ¡aunque la echamos en falta el sábado!

Os contaré una anécdota que me ocurrió en casa de Javi:

Le pregunté a Javi dónde estaba el baño, y él me dijo que en la segunda planta, entonces subo, y entré en el cuarto de baño, y no encontraba la luz. Entonces, para vacíar mi vejiga, utilicé el móvil para iluminarme (en vez de buscar el interruptor con la luz del móvil, o más fácil aún.. ¡PREGUNTAR DÓNDE ESTABA LA LUZ!), y entonces, Javi, subió para avisarme de que no había jabón y de que cogiese gel de baño, cuando vió que no había ninguna luz encendida, me preguntó..

- Zous, ¿estás ahí?
- Sí, pero no encontraba las luces y he utilizado el móvil para iluminarme (xDDDDDD)

Básicamente, os diré que esta semana, en cuanto al instituto, tengo 3 exámenes y una entrega de una práctica de Educación Física. No sé por qué, esta semana tiene pinta de que va a ser de lo más atosigante y cansina, y no tengo muy claro de si van a resultarme unos cinco días cortos por mantenerme todo el día haciendo cosas, o inacabable. Pensaré en positivo y tomaré la opción A: será una semana corta, que si pienso que va a ser una semana larga, ahora que me paro a reflexionarlo unos momentos, el sufrimiento será el doble.

Lo bueno de tener que hacer más cosas que de costumbre, es que, sin lugar a dudas, valoras mucho más el tiempo libre. Ya lo dice el refrán, <>, y a pesar de todo, el trabajo tiene una recompensa, paraos a pensar un momento:

Cuando habéis pasado varios días trabajando mucho, y termináis todo eso pendiente, no exhaláis un profundo suspiro de alivio, ¿No os sentís más libres que nunca y vuestro ímpetu por vivir se multiplica por mil? En mi caso, al menos, sí. ¿Qué es lo que vosotros hacéis una vez termináis todo lo que debéis hacer?, yo, normalmente, cuando termino de estudiar un examen, me siento relajadamente en el ordenador, y mi mente siente una gran liberación, pensando en que ya no tiene nada más que hacer y podrá estar sin preocupación, y, si ha llegado el viernes, evidentemente, salir, o incluso dormir la siesta para reponer fuerzas XD.

Supongo que para eso sirve el trabajo, para sentirse más agusto en los momentos de libertad y calma interior.

Y, para finalizar mi actualización, os recomendaré una serie a todos los que veáis manga y anime: Toradora.

La serie, basada en unas novelas ligeras (como en el caso de Suzumiya Haruhi no Yuutsu), trata sobre un chico, llamado Takasu Ryuuji, que comienza el segundo año de su instituto. El pobre chico quiere hacer una vida escolar feliz, pero hay algo que se lo impide: la mirada de asesino que tiene y su rostro de delincuente, heredado de su padre, lo cual le impide hacer una vida normal, sin embargo, tiene un encontronazo con Aisaka Taiga por un motivo: Taiga está enamorada del mejor amigo de Ryuuji, Kitamura, y ésta puso una carta de amor en la mochila de Ryuuji por error. Ryuuji está, en cambio, enamorado de la mejor amiga de Taiga, Kushieda Minori. Este será el inicio de una divertida serie que os gustará, sobretodo, a los que os atraigan las comedias románticas.. yo de momento, aún no la he acabado, ¡pero me está gustando, y espero que si la véis, a vosotros también os agrade!

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Barracuda, el Pregunta, el Ramón, el Salones, la Atmosphere, la Kalenji, el 01, el Destildao.




¡Saludos a todos!

Hoy he actualizado 1 día después de lo previsto (últimamente lo estaba haciendo los domingos), pero no os quejaréis los que me seguís, ¿no?, ¡qué me puse en el subnick y todo que actualizaba el lunes 23! ¡De momento no os estoy fallando! Si no lo habéis leído.. esto.. bueno.. supongo que no haber visto algo no es excusa, ¿no? ¡Por lo tanto, quedo absuelto de todas las culpas por las que pueda ser acusado!


Esta semana, ha sido, realmente, una realmente feliz y fructífera, con uno de esos días por los que realmente te alegras de vivir toda la rutina que te acecha día a día y que a veces te llega a aburrir, o a agobiar. En esta semana, he comprobado con mucha fuerza lo que puede llegar a ser la amistad y lo que puede significar. No sé, he comprobado amistades que existen en mi vida y las he sentido con intensidad, algo que realmente me hace sentir muy feliz, porque de vez en cuando, necesitas saber de esa gente que te rodea, te ayuda, está contigo y disfruta compartiendo un rato, por eso, como últimamente he estado reflexionando mucho en mis actualizaciones, esta irá especialmente focalizada en el sentimiento de amistad.


Entre tanto, contaré la anécdota que ocurrió a principios de la semana, y por la que muchos se habrán preguntado, qué demonios era lo que ponía en mi nick sobre una brecha en la cabeza. Pues os lo explicaré, podréis deleitaros con una de las reacciones más absurdas e inimaginables que pueden existir ante semejante suceso xDD:


Acababa de salir del cuarto de baño, porque en el instituto, siempre que hay alguna hora libre, o en el recreo, siempre, se ha convertido en mi tradición y rutina, voy a liberar mi vejiga. Al salir del cuarto de baño, hay un pasillo estrecho, con dos paredes muy cercanas.


Javi: Me gusta esta pared, Zous.

Yo: Por qué?

*Pone un pie en cada pared y se pone a dar saltos, y en uno de esos saltos se mete un porrazo inmenso contra una tubería de hierro que hay en el techo*

Javi baja al suelo como si nada

Yo: Javi, al final te vas a abrir la cabeza.. TÍO, TIENES SANGRE EN LA CARA!! *cara de LOL absoluto*

Javi: A ver que me he hecho.. *se pasa la mano por la cabeza y la tiene manchada totalmente de sangre* [después de verlo] Voy a pedirle a Lola un espejo


*Se va felizmente a pedirle a una compañera de mi clase un espejo, como si no pasase nada, y una pobre chica le tenía miedo a la sangre y casi cae en la desesperación.. al final, Javi se tuvo que ir al hospital a que le cogiesen puntos.. en serio, fue absurdo, de chiste malo.. me imagino la explicación a su madre 'Mamá, me he hecho una brecha en la cabeza porque me he metido una ostia contra un tubo de un techo' xDDD*


Este hecho fue a tercera hora, que teníamos libre porque la profesora de Inglés tenía la gripe. Lo mejor fue, que cuando Latín estaba apunto de acabar, a cuarta hora, después del recreo, sonó la puerta y apareció Javi diciendo 'Ups, que tenéis Latín..', después de abrirse la cabeza, volvió como si nada.. para decirle a su profesora de Economía que llegó tarde porque se había ido a Urgencias por haberse abierto una brecha en la cabeza con una tubería, para que esta respondiese que había sido la peor excusa que le habían dado en la vida. Verídico.


El salón del cómic fue genial. Mis agradecimientos a Inés por quedarse todo el día por estar con nosotros. Me lo pasé bien, hice el tonto, y hasta por fliparme en el karaoke nos dieron 20 euros de premio en una tienda de cómics, Javi y yo fuimos los ganadores del karaoke grupal, e Inés de Parapara (¡felicidades). Me hice varias fotos y me lo pasé muy bien.


Por lo demás, la amistad.. no sé por qué hablamos mucho de la amistad en el salón y esta semana. Y en muchas de las cosas que hablamos había una gran razón oculta. La amistad es lo fundamental en esta vida, una causa que debería propiciar nuestra felicidad, ayudarnos a seguir hacia delante, porque esta vida no la mueve el dinero, el dinero moverá a la sociedad, pero nuestra vida son acarreadas por la amistad. Al fin y al cabo, ¿con quién contamos con nuestros problemas? Con la gente a la que queremos, que nos ayudan a solucionar los problemas, a seguir hacia delante, a que la vida continúe. ¿Con quién pasamos momentos de felicidad, de ocio, de diversión, de liberación de las ataduras cotidianas? De nuevo, con esa gente. ¿Con quién hablamos cuando nos sentimos con necesidad de socializarnos? La respuesta es obvia. La amistad mueve la vida. Y para mi, una verdadera amistad se define con esto:


1 - Existe una confianza absoluta entre dos amigos, tanto para los buenos momentos, como para los malos.

2 - Cuando mantenemos una verdadera amistad, nunca vemos con malos ojos pasar un rato con nuestro amigo. Queremos estar con ellos, disfrutamos de su compañía, y los echamos en falta cuando no están.

3 - No importa cuánto tiempo pase si las circunstancias nos obligan a alejarnos por un período de tiempo de nuestros amigos. Les seguiremos teniendo aprecio, y esos lazos tejidos se mantendrán aún con vida. (Como dijo Cicerón, 'Verae amicitiae sempiternae sunt', las verdaderas amistades son eternas).

4 - Los amigos están dispuesto a reconocer sus errores y a cuidar su amistad para que no muera (ya que esta, como el amor, puede ser algo que desaparezca si no lo cuidamos). Si fallamos a un amigo, tiene que existir una disposición a pedir perdón, a disculparse. Si un amigo nos falla y se nos disculpa sinceramente, lo perdonaremos, ya que ante todo, está la necesidad de continúar esa amistad antes que orgullos o enfados.


Y eso es todo por hoy, chicos.

Cuidemos nuestras amistades (yo tengo el deber de cuidaros a todos los que sóis mis amigos)

¡Espero que os haya gustado la actualización!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Historia est vita memoriae, magistra vitae.

¡Buenas tardes a todos!

Antes que nada, traduciré la frase (¿os habéis dado cuenta que siempre pongo títulos que poco tiene que ver con lo que hablo en las actualizaciones?):

'La Historia es la vida de la memoria, la maestra de la vida'

Es una oración que apareció en mi libro de Latín y me gustó muchísimo.. por eso pensé que debía de ser un título obligatorio en una de mis actualizaciones.

Después de estudiar para el examen de Francés de mañana (que, creo que he acertado en empezar prontito, porque, al ser fácil, no he terminado muy tarde y ahora mismo gozo de una inmensa sensación de libertad), me decido a actualizar.

Ha sido una semana que me ha dejado con un buen sabor de boca, puesto que han sido unos días más libres que de costumbre (no he tenido exámenes esta semana, únicamente tenía el lunes el examen de verbos de Inglés, pero no sé por qué, la profesora ha faltado esta semana), por lo tanto, he podido disfrutar más de una agradable libertad y tranquilidad. Además de eso, este sábado he tenido el cumpleaños de Yondi, que el tío ha flipado con la Play3 (qué mal lo pasamos todos cuando dijo que se la iba a comprar él mismo.. xDDDD), y esta vez no os quejaréis, ¡os he demostrado que lo del Guitar Hero fue un error de una vez!

El cumpleaños fue extremadamente divertido. Le pusimos a Yondi un juego en el que, al llegar, le dabamos un papel, con una pista de dónde se encontraban sus regalos (eran varios, aunque el principal, la Play3), luego de eso, tenía que ir al susodicho lugar, dónde le esperaba un guardián (que era uno de nosotros), que le poníamos una prueba si queríamos, y luego de que abriesen el regalo de esa zona, el guardián le daba un papelito con la pista de la localización del otro regalo. FUE GENIAL, xDDDDDDD, yo era el carismático Guardián del Baño, el primero de todos. Cuando Yondi entró en la casa (que ya estabamos todos de antes preparandole el cumpleaños), yo me escondí en el baño, me puse encima del WC con la luz apagada y la puerta entreabierta, no se me veía, y cuando Yondi abre la luz y entra en el baño, esta fue la situación:

Zous: ¡NO TAN RÁPIDO, SOY EL GUARDIÁN DEL BAÑO!
Yondi *¿fingiendo sorpresa?*: ¡Ah o_O!
Zous: Antes de tomar tu regalo, tendrás que hacer una prueba.
Yondi: ¡Díme, guardián!
Zous: Tendrás que representar la digievolución de un Digimon tal como hacían en la serie: dando vueltas, cantando la melodía de las digievoluciones y diciendo a que digimon digievolucionas.
Yondi *dando vueltas*: Nananana, nanana, Agumon digievoluciona en.. (8) (creo que hizo a Agumon), GREYMON!!.. ostia, me he mareado.

xDDDDDDDDDDDDDDD

Otra escena digna de recordar fue cuando llegó la prueba de Pepo

Pepo: Yondi, ya sabes que tú y yo nos conocemos de hace mucho tiempo, y creo que ya va siendo hora de que me digas que me quieres.
Yondi *le va a abrazar*
Pepo: No, ¡pero díme que me quieres!

Qué bonito y emotivo fue eso, en serio T_T, xDDDDD.

Sinceramente, así me gustaría, que todas las semanas fuesen así, por lo menos, con un día diferente al resto, especial, digno de recordar. A veces tengo la sensación de que las semanas se hacen bastante largas en comparación a los fines de semana, y que por eso, a veces, cuando no he hecho mucho un fin de semana, siento algo de pena.

La solución es romper la rutina. Es lo que os aconsejo y lo que tengo que intentar hacer yo: buscar en los fines de semana, algo distinto que hacer, algo que rompa con lo de siempre, algo que me haga sentir verdaderamente satisfecho con el fin de semana. Yo soy del tipo de persona que necesita esperar a algo siempre, en plan.. 'Trabajo duro porque luego llegará X' (veáse un salón del manga, un cumpleaños, una quedada.. lo que sea), y si no espero nada, el día a día no resulta tan emocionante, sólo un mero mundo en el que te acuestas para luego levantarte. Hay que hacer muchas cosas (ver anime, leer manga, salir, el foro que quiero hacer que ya hablaré de que va..), para no cansarte de vivir siempre lo mismo día tras día. Sin duda, esta es la moraleja de hoy.

De momento, el fin de semana que viene iré a Sevilla, al saloncillo del manga que hay ahí. Sea como sea, iré. Después de este buen cumpleaños, un viaje no me irá nada mal (sienta bien cambiar de aires), y ya habrán sido dos fines de semana seguidos que habré roto con la rutina. Sí, siempre que pueda, debo romperla. Ya os contaré como me ha ido en el salón, espero que me lo pase bien, ¡repetiré el cosplay de Kyon!

¡Y esto es todo por hoy, chicos!
¡Qué tengáis una buena semana!

domingo, 8 de noviembre de 2009

La fosa del burguess king


¡Buenas a todos!


Y después de una semana, vuelvo a actualizar.


Para que tengáis constancia del ritmo que más o menos seguirá este blog, y para que no os creáis que lo he dejado abandonado a las primeras de cambio, como me ha pasado con otros espacios, os aviso de que, más o menos, el blog seguirá un ritmo de una actualización semanal, o de, tal vez, dos veces por semana (pero esto será más bien excepcionalmente).


¿Por qué? Entre otras cosas porque es un ritmo tranquilo, poco estresante y que no me provoca ningún tipo de vagueza en cumplir, ya que una actualización semanal no es algo que te quite mucho tiempo. Es perfecto, sobretodo para realizar en esos ratitos nocturnos de ordenador, se hace muy agradable. Además, teniendo una semana como margen, puedo transmitiros más de lo que me haya pasado, o podré pensar con que tema os voy a aburrir en la siguiente actualización.


En primer lugar, procederé a explicar, brevemente, el título de esta actualización, que es en honor a mi profesor de Ciencias del Mundo Contemporáneo, Juan Jesús Campos, que es, básicamente, el puto amo:


Tenemos un ejercicio de un comentario de texto en una hoja con varias actividades para entregar. En la hoja, leías 'la fosa del Burguess' y había un espacio en blanco (el nombre de dicho lugar era 'la fosa del Burguess Shale'). El nombre de la fosa no estaba, así que dice Juan Jesús:


- ¿Véis el espacio en blanco de ahí? Apuntad lo que yo os voy a poner en la pizarra. Y escribe en la pizarra 'BURGUESS KING' xDDDDDDDDDDDDDDD, es malísimo, pero lo que me reí xDDD. Bueno.


Para continuar, esta semana me he acabado la serie 'Great Teacher Onizuka', 100% recomendable para quien no la haya visto. Es sumamente genial, un clásico que seguramente muchos conozcáis, de 42 episodios. Comencemos con un comentario zousístico de la serie, y todo lo que me ha aportado y he reflexionado con ella:


El argumento, a grandes rasgos, consiste en la historia de Eikichi Onizuka, un ex pandillero de 22 años licenciado en una Universidad de tercera con un pésimo historial, cuyo sueño es ser profesor. Si, imaginaos, un macarra motero y rebelde que quiere convertirse en docente, curioso, ¿verdad?, entra en el típico instituto privado con prestigio y categoría, bajo la promesa de vivir en dicho instituto y ser el tutor de la clase más conflictiva, que en su historial, habían conseguido despedir a todos los profesores que se habían hecho cargo de dicha clase. Ahora le quedará ganarse la confianza de esos alumnos, que elaborarán todo tipo de planes, no precisamente amables, para conseguir echar y hundir a Onizuka.


No sólo es una serie divertida, fluida de ver y con un protagonista archicarismático, sino que podemos tomar, desde mi punto de vista, enseñanzas de ella, y es, básicamente, que en la vida no lo es todo una formación jugosa, sacar sobresalientes y aprenderte enciclopedias enteras, porque ese conocimiento no te sirve de nada si en la vida no actúas con sabiduría.


Hay que saber plantarle cara a la vida, defender nuestras ideas y posiciones, ir siempre con la cabeza bien alta, actúar con dignidad y luchar por lo que apreciamos. Eso también se debe aprender: a vivir nuestra vida y a no desesperarnos por problemas que aunque parezcan grandes, son perfectamente solucionables. Tenemos que saber vivir el presente, y no caer en los recuerdos (como dijo Onizuka, 'Si vives pensando en el pasado, no podremos disfrutar del presente'), realmente, una persona de la que se aprende, pese a sus pintas de macarra y poca formación, ¿no creéis que es importante conocer esto a parte de tener una buena formación?


Lástima que la serie acabe diferente al manga (cuando la serie se hacía, el manga aún estaba en proceso), a ver si alguna vez tengo oportunidad de leerme la versión en viñetas, seguro que es genial. Lo próximo que empiece seguramente sea el manga de Fairy Tail, y de anime, Toradora o Sumomo. ¡Y esto es todo por esta semana!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Resumen de la semana + Noticia otaku.


¡Buenas a todos!


Iba a actualizar el viernes, una vez comenzase el puente, pero creo que he hecho bien en esperar hasta hoy lunes, final del día extra de descanso en este fin de semana. ¿Por qué? Porque el viernes estaba muy cansado, con agujetas y además, vago, por lo que mi actualización iba a ser mucho más desganada y menos interesante.


En cuanto a la semana, con respecto a lo académico, ha ido bien, eso sí, algo ocupada, entre los dos exámenes de respetable contenido como son Latín e Historia (aunque fueron bastante fáciles), y las cansinas pruebas de Educación Física. Pero bueno, ya esa semana pasó, por suerte.


Los exámenes de esa semana me fueron bien. En el control de Historia llamé la atención brutalmente, por la siguiente anécdota:


Yo a mi profesora de Historia: Luisa, ¿me puedes dejar una hoja, por favor?

Luisa: Ya has gastado las dos hojas que te he dado y las dos que tenías tu? *ríendose un poco*

Yo: Eh.. sí.. T_T.


Y empiezo a escuchar comentarios de "DIOS, a ese chaval no le gusta la Historia", "Se nota la vocación, ¿eh?", o una vez acabado el examen, una chica de mi clase diciendo 'Yo quiero la memoria de este hombre o.o', yo me defendí diciendo que tengo una letra muy grande (que es verdad xDDD). Sacaré buena nota seguramente, ¡ya os diré!


En Bachiller me he hecho, extrañamente, algo más organizado (Javi, un compañero de clase y yo, decimos que yo soy Kagami de Lucky Star, y él, Konata). También es que me está gustando bastante más que la ESO, se aprenden cosas más interesantes (como en un documental sobre Julio César. Definían una legión como 'Conjunto de 48.000 soldados divididos en 10 filas y 6 centurias..' ¡DIOS, QUÉ GUAY! o_o ) , y me siento más.. por así decirlo, especializado en lo que yo quiero. No es difícil, pero si te mandan más cosas y todas las semanas hay algo.. ¡uf! xD.


Y bueno, ¿cuál es la noticia del mundo otaku que os tenía preparadas?

Como tal vez podáis predecir por la imagen, la noticia tenía que ver con mi serie favorita, como ya muchos sabrán: Suzumiya Haruhi.

Y es que, los haruhistas se anotan un tanto: ¡HARUHI LLEGA A ESPAÑA!, Ivrea ha sido la que ha tomado la adquisición de la tan demandada serie de nuestra indesafiable líder de Brigada, con el derecho a publicar las novelas y el manga de la misma, con lo que la fiebre del Haruhismo llega a nuestro país, ¡ya era hora *_*! Me encanta que traigan light novels a España, ¡y más de Haruhi!

Su primera edición llegará en el primer trimestre del 2010, que, gente como yo, esperará ansiosa. ¡NO DUDARÉ EN ADQUIRIR TODO EL MATERIAL DE HARUHI QUE LLEGUE A NUESTRO PAÍS! ¡Será la panacea poder sostener las novelas! ò_ó

La fuente, en http://ramenparados.blogspot.com/2009/10/haruhi-llega-espana-novelas-y-manga.html

Y un link interesante, la misma web de la Editorial Ivrea: http://www.editorialivrea.com/ESP/noticias_novedades.htm